CONAPTAC

VI SIMPOSIO INTERNACIONAL DE PERITOS EN TOPOGRAFÍA Y AGRIMENSURA CONAPTAC
Colegio Nacional de Peritos Topógrafos, A.C.

Del 2 al 4 de mayo de 2024, el Centro Cultural del Ferrocarril, en Pachuca, Hidalgo, se convirtió en el epicentro del conocimiento, organizado por el Colegio Nacional de Peritos Topógrafos A.C., el evento reunió a una comunidad de expertos apasionados por la ciencia y la tecnología geoespacial.
Durante tres días intensos, expertos de renombre compartieron sus conocimientos a través de conferencias magistrales, ofreciendo a los participantes una oportunidad única para explorar las últimas tendencias y desarrollos en el campo. Desde la aplicación de tecnologías innovadoras hasta la resolución de conflictos de propiedad, cada presentación ofreció una visión única y valiosa para todos los asistentes.
«QGIS en la generación de archivos shape», presentado por el Ing. Juan Ramírez Lavín, capacitador de CONAPTAC-Durango.
«Predios en transición», a cargo del M.V. Gerardo Ponce Vázquez, experto en valuación inmobiliaria.
«Catastro y urbanismo», presentado por el Mtro. Nayar Paredes Nieto, asesor jurídico agrario.
«Red geodésica pasiva en Quintana Roo», explorado por el Lic. Ricardo López Rivera, presidente del INMECA.
«Método para levantamientos ligados a la RGNP sin montarse en las placas del INEGI», presentado por el Ing. Argos Amado Álvarez, capacitador de CONAPTAC y experto en propiedad social.
«Tecnología LiDAR y detección de cenotes en la Península de Yucatán», presentado por el Arq. Dante Loeza Amaro, capacitador de CONAPTAC y director de MX Topografía.
«Uso de la tecnología RTX como apoyo a levantamientos periciales», por el Ing. Jaime Horacio Pinzón de Hijar, especialista en desarrollo de S.I.G. y colaborador de la NASA.
«Control catastral en la resolución de conflictos de propiedad en Costa Rica», explorado por el Dr. Rodolfo Van Der Laat, especialista en geodesia aplicada al vulcanismo y conflictos de propiedad.
«Los IMUs (Inertial Measurement Unit) en la geodesia», presentado por el Ing. Aurelio Acosta García, capacitador de CMIC y CONAPTAC B.C.S.
«Posicionamiento de una estación CORS con la norma oficial», por el Ing. Víctor Hugo Sánchez Zárate, de UASLP-INEGI.
“Experiencia Real de usucapión en las tierras ejidales” por el Ing. Tomás Guarneros Olvera, Delegado de CONAPTAC en Hidalgo.
«El razonamiento probatorio de la pericial en topografía», por el Magistrado Aldo Saúl Muñoz López, del Tribunal Unitario Agrario Distrito 19 en Tepic, Nayarit.
El éxito del evento se debió al arduo trabajo de los organizadores, la dedicación de los ponentes y la participación entusiasta de todos los asistentes.
En nombre de Max3Design de México, extendemos nuestro más sincero agradecimiento a todos los involucrados por hacer de esta experiencia una oportunidad inolvidable.
¡Hasta el próximo simposio!