Preguntas Frecuentes Reach Respondiendo a sus preguntas sobre GNSS y Reach

9 de noviembre de 2020
Reach RS / RS + , Reach RS2
por Anastasiia Iurinova
Link a Documento Original Traducido por: Max3Design

Siempre tiene preguntas cuando comienza algo completamente nuevo, especialmente cuando se trata de conocer cómo funciona GNSS. ¿Qué tipo de precisión necesitas? ¿Por qué la altura que ha medido no coincide con la de Google Maps? ¿Cómo se configuran los receptores Reach? ¿Incluso proporcionan datos precisos en su país? No es de extrañar que esto parezca demasiado confuso para empezar. No se preocupe, ¡lo tenemos cubierto! En este artículo, estamos respondiendo algunas preguntas básicas que deberían ayudarlo en su forma de usar Reach para un proyecto. ¿Tienes más que preguntar? Póngase en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o únase al Foro de la comunidad : hay toneladas de información de nuestros usuarios.

Contenido

¿Puedo utilizar el móvil Reach RS + con la base Reach RS2?

No existen restricciones técnicas sobre el uso de una base multibanda y un móvil de una sola banda. Sin embargo, no hay ninguna diferencia significativa con el uso de dos Reach RS + en términos de rendimiento. Tener Reach RS2 como base configurado con Reach RS + como móvil funcionará como si ambos receptores fueran de una sola banda.

Si desea tener una solución multibanda, necesita dos receptores multibanda. Para obtener más información sobre la diferencia que aporta la cantidad de bandas de frecuencia a su flujo de trabajo, vea nuestro

¿Necesito precisión absoluta o relativa para mi proyecto?

Depende de los objetivos y los detalles de su proyecto. Si su objetivo es simplemente medir la distancia entre varios puntos, puede ir con la precisión relativa. ¿Necesita pegar sus puntos medidos a coordenadas globales? En tal caso, la precisión absoluta es lo que busca. Así es como puede desglosarlo por tareas:

Preguntas Frecuentes Reach Respondiendo a sus preguntas sobre GNSS y Reach 1
Precisión relativa vs absoluta

Disponemos de una guía sobre la colocación de la base con el apartado sobre precisión relativa y absoluta . Eche un vistazo si desea obtener más información sobre la diferencia entre ellos.

¿Será suficiente un receptor para un posicionamiento preciso?

Eso es otra cosa que depende del tipo de su proyecto, si requiere una medición precisa en tiempo real (para que trabaje en modo RTK) o puede procesar los resultados más tarde (con PPP). 

RTK / PPK siempre implica utilizar una estación de referencia. Para un posicionamiento preciso centimétrico, necesita un móvil para recolectar puntos y una fuente de correcciones. Ahora hay dos opciones entre las que puede elegir: configurar un móvil con una base estática o hacer que reciba correcciones de un servicio NTRIP. En cualquier caso, para un posicionamiento preciso, un solo móvil no es suficiente. Conozca cómo funciona RTK en nuestros documentos. 

Se puede usar un receptor cuando registra datos sin procesar para PPP, la opción que puede elegir con Reach RS2. Exporte y envíe registros RINEX a un servicio PPP y espere a que le envíe la posición precisa de un punto medido. Muy útil cuando no tiene una estación base o NTRIP disponible cerca. Puede visitar nuestra sección de documentos para obtener más información sobre cómo funciona PPP . 

¿Sus receptores proporcionarán una precisión de centímetros en mi país?

Si por su puesto. Los satélites cubren el mundo entero. No importa en qué país viva, el receptor aceptará las señales de los satélites de todos modos. Es posible que su país no tenga una red NTRIP, pero las señales de satélite están disponibles en cualquier parte del mundo. Si desea saber más sobre cómo los satélites ayudan a los receptores a determinar su posición en la Tierra, mire nuestro video sobre Posicionamiento GNSS . 

La altura en mis medidas es diferente a la de Google Maps. He leído que es por la altura elipsoidal. Qué significa eso?

En primer lugar, recuerde que Google Maps es realmente muy aproximado y que los datos pueden estar lejos de ser precisos.

En segundo lugar, se utilizan diferentes alturas para las mediciones: geoide, ortométrico y elipsoidal. Mira la foto y descubre que no coinciden del todo: 

Preguntas Frecuentes Reach Respondiendo a sus preguntas sobre GNSS y Reach 2
Diferentes tipos de alturas

Estas alturas pueden diferir entre sí en varios metros. Por eso es importante comprobar de antemano qué tipo de altura requiere su proyecto. 

Hago mapeo de drones y necesito colocar GCP. ¿Cómo determinar dónde colocarlos exactamente en el sitio?

Los puntos de control terrestre (GCP) son los puntos de referencia que coloca en el suelo y examina antes de una misión de mapeo con drones. Estos puntos se utilizan para unir las imágenes que toma el dron con mayor precisión. 

Hay algunas reglas generales que puede usar al colocar GCP. En primer lugar, es razonable distribuir los puntos de manera uniforme en el suelo; es conveniente que estén en cada esquina y en el centro del sitio examinado. Si es seguro, coloque GCP en los puntos más altos y más bajos, marque las elevaciones y los cambios del paisaje. 

Aquí hay un tutorial en video sobre cómo colocar GCP. Échale un vistazo para tener una mejor idea:

Para obtener más información sobre la asignación de aviones no tripulados y GCP Posicionamiento, echa un vistazo a nuestro artículo descomponer el Mapeo aviones no tripulados .  

¿Es posible utilizar una base para varios rovers?

No hay ninguna restricción técnica para el uso de varios rovers con una base. Puede conectar tantos rovers como necesite. 

Sin embargo, la cantidad de conexiones móviles depende de cómo transmita las correcciones. Si usa LoRa, entonces no hay límite. Si usa NTRIP, depende de los términos de uso del proveedor. Algunos de ellos permiten enviar correcciones solo a un móvil a la vez.

¿La estación base tiene que estar estacionaria o se puede colocar en una plataforma móvil?

Los receptores de alcance necesitan una base fija para realizar mediciones precisas. Lo que no significa que no pueda mover una base por el sitio de su encuesta. Solo asegúrese de que en el momento en que lo haga, su móvil no lo use para correcciones. Detenga la recopilación de datos del rover, mueva la base a otro punto conocido y continúe con el levantamiento RTK. 

Ir arriba
Abrir chat