Conexión externa GNSS Ref: http://mapit-gis.com/external-gnss-connection/ POR OSEDOK
PUBLICADO 2 DE NOVIEMBRE DE 2017 · ACTUALIZADO 12 DE NOVIEMBRE DE 2018
Las conexiones externas GNSS permiten utilizar la ubicación precisa proporcionada por los receptores GNSS de alta calidad.
En teoría, Mapit se puede conectar a cualquier dispositivo habilitado con Bluetooth o TCP que transmita los datos utilizando el estándar NMEA .
Si el dispositivo es capaz de transmitir coordenadas corregidas RTK, obtiene una precisión centimétrica y todas las estadísticas de metadatos GNSS se muestran y registran en Mapit .
Reach RS+ utiliza conexión directa estándar a través de Bluetooth.
Sera la fuente de la ubicación GNSS para su dispositivo Android y alimentar al administrador de ubicación a través de una llamada “Mock location” («ubicación simulada»). Mapit también puede utilizar ubicaciones simuladas provistas por cualquier otra aplicación como «Bluetooth GPS», sin embargo, es posible que algunos metadatos GNSS no siempre estén disponibles en ese modo. Para conectarse a un dispositivo externo a Mapit GIS , vaya a Configuración → GNSS externo y enciéndalo:

Configuración para usar con App: Mapit GIS 1

Conexión GNSS externa directa a través de Bluetooth o conector TCP : este método de conexión se debe utilizar si desea conectar Mapitdirectamente a las oraciones NMEA de transmisión de fuente a través de la interfaz Bluetooth. Si desea obtener la ubicación corregida RTK a través de este método de conexión, debe tener un dispositivo que pueda transmitir NMEA con la solución aplicada. Para conectar un dispositivo GNSS externo a MapIt, siga los siguientes pasos: 1. Asegúrese de que el dispositivo esté emparejado en la configuración de Bluetooth. 2. Habilitar la ubicación simulada en la configuración del desarrollador de Android (en Android 6, configure MapIt como aplicación de ubicación simulada): este paso no es necesario desde la versión 6.0.2 3. En la configuración de MapIt vaya a GPS externo y encienda el interruptor GPS externo . 4. Cuando vuelva al mapa, la fuente de ubicación cambiará automáticamente a GPS externo ( es posible que deba reiniciar la aplicación en algunos dispositivos ). 5. Después de una conexión exitosa, la pantalla de información del GPS debe verse como en la imagen de abajo:

Configuración para usar con App: Mapit GIS 2

Nota: Si desea obtener la altura media del nivel del mar en Mapit, habilite la altura Geoid para GPS y seleccione la cuadrícula de Geoid correspondiente de la lista.

Configuración para usar con App: Mapit GIS 3

ALTURA ORTOMETRICA

Más Información sobre Altura Ortométrica aquí: LINK
para Utilizar en el Programa MapIt GIS Pro (ANDROID).
Procedimiento: Coloque el archivo del Geoide de México «LOCAL_GEOID.bin» en el folder: «Almacenamiento Interno/Mapit/Resources«.
Cuando este listo active en el programa Mapit/Ajustes/Estudio/Altura del Geoide para GPS «Activar» y donde dice Modelo Geoide seleccione la ultima opción de la lista: «custom geoid *.bin format».
Su Modelo de Geoide sera usado para calcular su altura Ortométrica en tiempo real sin necesidad de hacer calculos o procesar en un software especial (altura ortométrica = altura sobre el nivel del mar).
Descargar Geoide Para MapitGis aquí
El modelo del Geoide es Proporcionado por INEGI. La conversión a Formato compatible para MapIt GIS por parte de Max3Design.
DESCARGAR AQUI DOCUMENTO PDF SOBRE EL GEOIDE MEXICANO

En México se utiliza por lo general la Proyección código EPSG: 32611,32612, 32613, 32614, 32615 y 32616.
Los Equipos GNSS EMLID Reach Utilizan la Proyección siguiente: EPSG: 4326 WGS 84
Horizontal component of 3D system. Used by the GPS satellite navigation system and for NATO military geodetic surveying.
MapitGis Puede convertir la Proyección y el sistema de Coordenadas en tiempo real de su Reach RS, al sistema que usted necesite:
Ajustes/Unidades & Coordenadas/ cambiar el primer setting «Sistema de coordenadas predeterminado» a Código Proyección EPSG
Luego donde dice «Seleccionado:» ingresar ahí su código EPSG de su Región.