fbpx

El Modulo LoRa sirve Únicamente para Recibir Señal de Correcciones GNSS RTK desde una Estación Base RTK como lo son un EMLID Reach RS2 o un Reach RS+.

Se Alimenta de 5 Volts al Conectar a su Modulo Reach M2/M+.

La radio LoRa permite que Reach M2 y M + reciban correcciones de Reach RS2 y RS +.

Frecuencia: 862-1020 MHz
Potencia de salida: 100 mW
Alcance de transmisión: hasta 8 km
Conector de antena: RP-SMA
Peso: 17gr, 32gr con antena
Tamaño: 50x29x19,6 mm

El paquete incluye

– Radio LoRa
– Antena
– Cable para conexión a M2 / M +

Requiere ReachView 2.15.3 o superior.

No es compatible con Reach original, basado en Edison.

La forma de conectar es la Siguiente:


LoRa Connection 1
INSTRUCCIONES Módulo LoRa para Reach M2/M+ 1

Configure su Reach M2/M+ de la sig. manera:

Configuración de LoRa

Hay varios factores que pueden afectar el alcance de las radios LoRa integradas en Reach RS + y Reach RS2:

  • Condiciones ambientales
  • Configuración en la aplicación ReachView
  • Configuración de hardware en el campo

Revise esta simple lista de verificación para asegurarse de que su configuración sea óptima:

  • Verifique que las antenas LoRa estén firmemente conectadas
  • Asegúrese de haber especificado la misma configuración de LoRa en la pestaña Modo base en la unidad base y en Entrada de corrección en el móvil. Estos son los ajustes recomendados:
    • La frecuencia se establece de forma predeterminada en la aplicación
    • Potencia de salida de 20 dBm
    • Velocidad de datos de aire de 9,11 kb / s
Configuracion

Compruebe los alrededores. En la línea de visión, la línea de base puede alcanzar hasta 8 kilómetros ( o incluso a veces 19 km ) mientras que en un área densamente vegetada el rango puede reducirse a varios cientos de metros. Asegúrese de que no haya obstáculos que puedan reducir el alcance.

Sintonización avanzada

Para mejorar aún más la gama LoRa, utilice las sugerencias a continuación.

Tasa de datos de aire

La alta velocidad de datos del aire proporciona un flujo de corrección más estable que permite transmitir una mayor cantidad de mensajes RTCM3. La elección de valores más bajos de velocidad de datos aéreos, por el contrario, limita el número de mensajes RTCM3, pero puede aumentar significativamente la línea de base.

Cuanto menor sea la tasa de aire, mayor será la distancia de trabajo.

Frecuencia

A veces, el rango de frecuencia permitido en su área de trabajo puede verse afectado por algunos factores locales. Por eso es importante encontrar una frecuencia que funcione de manera eficiente para sus condiciones ambientales.

Es posible que algunas bandas de frecuencia no estén permitidas en su región. Actualmente, estas limitaciones se aplican automáticamente en ReachView para algunos países.

  • Configure la frecuencia en el valor más alto permitido

Asegúrese de configurar la misma frecuencia en los dispositivos base y móvil:

  • En la pestaña del modo Base en la base
  • En la pestaña de entrada Corrección del móvil
  • Verifique el rango máximo de LoRa que puede obtener con esa frecuencia. Si el rango no es suficiente, baje con el paso de 1-2 MHz hasta encontrar la frecuencia que funcione mejor para su área.

Si aún tiene dificultades para ajustar la configuración de LoRa, no dude en contactarnos en support@emlid.com o crear un hilo en el foro de la comunidad Emlid con todas sus preguntas.

Scroll al inicio