TOPODRONE DJI Matrice 200/210 PPK + RX1RII 42Mp – nueva herramienta eficiente y de alta precisión para topógrafos profesionales

TOPODRONE DJI Matrice 200/210 PPK + RX1RII 42Mp - nueva herramienta eficiente y de alta precisión para topógrafos profesionales 1

1. TOPODRONE DJI Matrice 210 V2 L1 / L2 / L5 RTK / PPK + 42Mp . 

El equipo de TOPODRONE presenta su una nueva línea de productos de drones de grado topográfico TOPODRONE DJI MATRICE 210 L1 / L2 PPK con un soporte para cámaras profesionales de alta resolución.

El  TOPODRONE DJI MATRICE 210 L1 / L2 PPK 42 Mp  es el dron topográfico más versátil, equipado con un cuerpo resistente al agua, celdas de energía con calefacción, sistema avanzado para evitar obstáculos, potentes motores resistentes al polvo y al agua, L1 / L2 / L5 Receptor multiespectral de 186 canales a bordo, cardán de 3 ejes y una cámara profesional SONY RX1 RM2 de  42 Mp  .

02.jpg

Img. 2. TOPODRONE DJI Matrice 210 V2 L1 / L2 / L5 RTK / PPK + 42Mp .

La fiabilidad de TOPODRONE DJI MATRICE 200/210 ha sido probada en la práctica por nuestros clientes en las condiciones meteorológicas más adversas. Aquí hay unos ejemplos:

  • Nuestro cliente Eduardo Fernández de Costa Rica fue atrapado por una fuerte lluvia tropical durante el reconocimiento aéreo. Su dron completó la misión y realizó un aterrizaje exitoso en modo normal.
  •  Durante el reconocimiento aéreo en una zona de montaña, el dron perdió su conexión con el dispositivo de control remoto. El dron ha realizado un aterrizaje automático en una sección plana de la carretera con el uso de sus sensores de obstáculos.
  • Una instalación minera en Kazajstán realiza periódicamente reconocimientos aéreos con velocidades de viento superiores a 15 m / s – 20 m / s.

La tecnología de levantamiento aéreo con UAV  TOPODRONE DJI Matrice 210 V2 L1 / L2 / L5 RTK / PPK

En este artículo le mostraremos cómo realizar un levantamiento aéreo preciso de grandes áreas con nuestro nuevo producto TOPODRONE DJI MATRICE 210 L1 / L2 PPK , equipado con una cámara profesional SONY RX1 RM2 42 Mp en un ejemplo práctico. La precisión de dicho modelado es de aproximadamente 3-5 cm en el plano y en altura.

Partimos de la planificación de la misión en el software UGCS . Permite preparar la ruta de vuelo siguiendo el terreno local en la PC, exportarla a un archivo kml y cargarla en el controlador remoto DJI CrystalSky .

03.jpg

Img. 3. Creación de la ruta de vuelo con  UgCS .

Hemos creado una ruta a una altitud de 270 m, con 80% y 60% de superposición respectivamente y cubriendo un área de más de 100 ha.

Posteriormente hemos realizado el vuelo en modo automático a la velocidad de 15 m / s. La misión tomó 21 minutos y solo un kit de celda de energía.

04.jpg

Img. 4. Proceso de misión mostrado en  UgCS .

Tras el levantamiento aéreo, hemos realizado el control de calidad de las imágenes. El GSD era de 3,5 cm por píxel aproximadamente, mientras que la calidad de imagen era comparable a las imágenes de DJI Phantom4 PRO a una altitud de 100-120 m.

TOPOSETTER 2.0 PRO : posprocesamiento de datos GNSS sencillo y preciso

Hemos descargado archivos de datos estáticos de Rinex desde la base a una distancia de 13 km para procesar datos GNSS.

El posprocesamiento de datos GNSS y el geoetiquetado de imágenes se ejecutaron en el software TOPOSETTER 2.0 PRO . Hemos configurado la carpeta con imágenes, seleccionado el archivo UBX del drone y el archivo base Rinex. Este programa carga automáticamente coordenadas base precisas para el posprocesamiento.

05.jpg

Img. 5.La interfaz renovada de TOPOSETTER 2.0 Pro .

Hemos seleccionado el sistema de coordenadas de salida para que nuestras coordenadas base se vuelvan a calcular automáticamente en él.

06.jpg
07.jpg

Img. 6.   Menú de selección del sistema de coordenadas en el TOPOSETTER 2.0 Pro

Después de configurar la altura de la antena base, el desplazamiento de la antena a la cámara, la carpeta con los resultados, hemos iniciado el proceso de posprocesamiento automático de datos GNSS y geoetiquetado de imágenes.

07.jpg

Img. 7. Parámetros de compensación de antena y altura de la base en TOPOSETTER 2.0 Pro

Este programa crea el siguiente conjunto de datos:

  1. Una carpeta con imágenes que tienen coordenadas precisas y su precisión escrita en etiquetas EXIF.
  2. Archivos de texto con coordenadas de imagen en WGS84 y en proyección de mapa local.

Puede encontrar más información sobre TOPOSETTER 2.0 Pro  uso aquí .

El procesamiento de datos de levantamientos aéreos en Pix4Dmapper 4.5.6 se ha vuelto más rápido

Hemos subido imágenes a Pix4Dmapper . Este software lee las coordenadas y su precisión horizontal y vertical de las etiquetas EXIF ​​de la imagen.

El siguiente paso es elegir el sistema de coordenadas. Se puede importar un archivo PRJ con un sistema de coordenadas personalizado para ese propósito. Después de eso, hemos cargado centros de imágenes precisos en la proyección de mapas locales.

09.jpg

Img. 8.  Carga de imágenes con coordenadas. 

Las ubicaciones de las imágenes se muestran en un mapa interactivo. Iniciamos el proceso de ajuste fotogramétrico de bloques de imagen, ingresamos la distancia focal calibrada (32.9421 mm) y comenzamos a crear la nube de puntos densa y el ortofotomapa.

10.jpg

Img. 9. La ruta de la encuesta y las ubicaciones de los puntos de control.

Hemos realizado el procesamiento en el nuevo software Pix4Dmapper 4.5.6 . Los desarrolladores afirman que es mucho más rápido en la triangulación aérea, calibrando la cámara y creando una nube de puntos densa y lo aprobamos con nuestra experiencia de uso.

11.jpg

Img. 10. Nube de puntos densa, creada por el software.

Después de crear la nube de puntos densa en Pix4Dmapper , hemos realizado una clasificación automatizada y etiquetado edificios, construcciones, carreteras, terreno y flora en diferentes colores.

12.jpg

Img. 11. Los resultados de la clasificación automatizada de nubes de puntos densos.

Los resultados detallados permiten ubicar claramente las cercas y los postes de la línea eléctrica. Estos objetos también se pueden clasificar automáticamente.

21.jpg

Img. 12. Una combinación de nubes de puntos densas y clasificadas.

Hemos creado un modelo de terreno y horizontales con la nube de puntos clasificados.

17.jpg

Img. 13. Creado en modo automatizado horizontales, basado en la nube de puntos clasificados.

Cabe señalar que los objetos de resultado se crean en el sistema de coordenadas personalizado. No es necesario utilizar un software de terceros para transformar las coordenadas de WGS 84 en proyección de mapas.

16.jpg

Img. 14. Una combinación del ortofotomap y el mapa catastral.

La precisión del modelo de superficie digital se ha examinado con 20 puntos de control en tierra, distribuidos uniformemente alrededor del área de interés. La precisión de la posición fue de 3-6 cm.

18.jpg
19.jpg

Img. 15. Examinar los datos procesados ​​con los puntos de control en tierra.

Las ventajas de utilizar tecnologías TOPODRONE  para levantamientos aéreos

TOPODRONE DJI Matrice 210 V2 L1 / L2 / L5 RTK / PPK + 42Mp es un dron  profesional de grado topográfico que es altamente efectivo para el reconocimiento aéreo en las peores condiciones climáticas.

Un excelente rendimiento de vuelo y una alta velocidad de rumbo de hasta 15 m / s permiten realizar un levantamiento de áreas de hasta 100ha por vuelo sin ningún problema y realizar proyectos de mapeo a gran escala hasta escala 1: 500 con una eficiencia de alrededor de 1000ha por día.

Un amplio espectro de luz de la cámara SONY RX1 RM2 crea una nube de puntos detallada de bajo ruido bajo cualquier condición de iluminación, mientras que el obturador mecánico y la geometría de imagen estable proporcionan una alta calidad de modelos creados.

Un nuevo modelo de receptor GNSS L1 / L2 / L5 15Hz multiespectral de 186 canales obtiene las coordenadas de imagen precisas y también opera el cardán de la cámara de 3 ejes.

TOPOSETTER 2.0 Pro , incluido con todos los drones topográficos TOPODRONE, tiene herramientas fáciles de usar para posprocesar datos GNSS en diferentes sistemas de coordenadas y para la automatización del procesamiento inicial de imágenes:

TRADUCIDO DE: https://topodrone.org/news/article/td-dji-matrice-210-new/