Banda única VS Banda múltiple: cómo elegir el receptor adecuado.

Cuando se trata de elegir el receptor adecuado, puede ser complicado. Es fácil perderse en varias opciones y características y obtener una ligera patada en el presupuesto. Sin embargo, si conoce su flujo de trabajo, puede obtener una imagen más clara de qué tipo de receptor necesita para su caso particular.

Empezando

Antes de continuar con las opciones para los receptores existentes, echemos un vistazo a la forma en que funcionan los receptores GNSS.

La idea principal detrás del trabajo del receptor GNSS es, lógicamente, recibir señales de los satélites. Cada satélite transmite señales de radio en una o más bandas de frecuencia. Los satélites en diferentes constelaciones usan diferentes frecuencias.

En general, todos los receptores se pueden dividir en dos categorías: banda única y banda múltiple. La diferencia principal es que los receptores de banda única solo funcionan con una frecuencia, mientras que los receptores de banda múltiple obtienen varias bandas de frecuencia.

Banda única VS Banda múltiple: cómo elegir el receptor adecuado. 1
Los receptores de banda única solo funcionan con una banda de frecuencia, mientras que los receptores de banda múltiple derivan varias bandas de frecuencia de los satélites

Banda Sencilla vs Multi-Banda: ¿Cuál es la diferencia?

Digamos que en este caso, el lema “cuanto más, mejor” es una solución intransigente. Significa que el receptor multibanda es, en general, más fácil de usar, ya que tiene menos limitaciones en su funcionamiento. Sin embargo, su proyecto específico y su presupuesto tienen la última palabra: los receptores multibanda son más costosos que los de banda única.

Entonces, la principal diferencia entre los receptores de banda única y multibanda es la cantidad de frecuencias con las que pueden trabajar. Otras diferencias técnicas son las consecuencias de ello.

Tiempo de inicialización RTK

Varios factores afectan el tiempo requerido para obtener una solución FIX. Aquí es donde importa el número de frecuencias rastreadas.

Un receptor multibanda es capaz de encontrar una solución de solución mucho más rápido. Dado que los receptores multibanda pueden funcionar con más de una banda de frecuencia, pueden usar más señales de satélite para establecer la solución fija. Cuantas más señales estén disponibles, menos tiempo se necesita para obtener la solución FIXTTFX para Reach RS2 es ~ 5 segundos.

Los receptores de banda única requieren más tiempo ya que solo pueden procesar un tipo de frecuencia: la frecuencia L1. Alcance RS + necesita unos minutos para obtener una solución. No significa que deba esperar varios minutos cada vez que acumule un punto. Este tiempo solo se requiere al comienzo de la referenciación o en el caso en que se perdió la solución FIX.

Linea Base

Para diferentes proyectos, es posible que necesite una distancia diferente desde el móvil a la base. Al trabajar cerca de una ciudad, es más probable que tenga una base cerca. Sin embargo, si trabaja principalmente en áreas rurales, es probable que las estaciones base estén más lejos.

Los receptores multibanda pueden funcionar en una línea de base más larga. Reach RS2, como receptor multibanda, puede operar con la línea base hasta 60 km para RTK, mientras que la línea base del receptor Reach RS+ de banda única está limitada a 10 km en modo RTK.

Exactitud

Tanto los receptores de banda única como los de banda múltiple tienen una precisión absoluta de nivel de cm. La principal diferencia es que más factores pueden influir en la solución de solución estable en el receptor de banda única. Por lo tanto, cuando se utiliza un receptor de banda única, puede obtener la misma precisión absoluta, pero solo si tiene condiciones de trabajo razonables.

Condiciones de Vista Libre al Cielo

En el caso de una vista del cielo bloqueada, cuantas más señales, mejor, lo que significa que cuantas más señales pueda captar, antes obtendrá la solución. Debido a su capacidad para procesar varias frecuencias y mitigar el impacto de múltiples rutas, los receptores de múltiples bandas pueden mantener la solución FIX confiable incluso en áreas urbanas.

Los receptores de banda única necesitan el cielo abierto para funcionar lo mejor posible. De lo contrario, podría ser más difícil y tomar más tiempo establecer una solución FIX.

Cuál elegir

El último factor que influye en su elección del receptor es el tipo de proyecto que tiene y su presupuesto. Tanto los receptores de banda única como los de banda múltiple obtienen el mismo nivel de precisión en sus condiciones perfectas, por lo que, antes que nada, debe analizar su caso.

Los receptores de banda única son perfectos para trabajar en el campo con líneas de base más cortas y una vista despejada del cielo. Digamos que está trabajando en la agricultura y necesita dividir su campo en sectores iguales o determinar la posición de los árboles en un futuro huerto, un receptor de banda única es suficiente. También son una gran base para PPK o mapeo de drones. Por ejemplo, se usó un receptor Reach RS + de banda única para establecer los puntos de control de tierra para un dron en la creación de un huerto de aguacate . Además: en este caso, Reach RS + ayudó a replantear la posición de cada árbol en el huerto.

Los receptores multibanda son perfectos para PPP, como OPUS o NRCan, y para topografía de alta precisión en condiciones más duras. Si está trabajando en la ciudad y tiene una línea de base más larga, o la estación base está demasiado lejos, además de que desea que el trabajo se realice rápidamente, puede elegir un receptor multibanda. Obtiene la solución más rápida a pesar de los posibles obstáculos y la distancia desde la base.

Elección de Reach para la Aplicación Adecuada

Emlid ofrece receptores de banda única y banda múltiple: RS + y RS2. Ambos receptores obtienen el mismo nivel de precisión de cm. Reach RS + y RS2 son adecuados para trabajar en condiciones climáticas adversas: ya sea a -20 ° C o duchas, Reach no lo decepcionará. Ambos receptores tienen radio LoRa disponible para transmitir y recibir correcciones.

Sin embargo, Reach RS2, además de ser un receptor multibanda, también tiene una ranura para tarjeta SIM, lo que significa que puede funcionar con NTRIP a través del módem 3.5G. En general, Reach RS2 se considera más avanzado y está diseñado para aplicaciones profesionales.

Compare las dos opciones una al lado de la otra en función de los parámetros técnicos principales y elija la que mejor se adapte a su caso particular.

Banda única VS Banda múltiple: cómo elegir el receptor adecuado. 2
Comparación lado a lado de Reach RS + y Reach RS2

Destacando el núcleo

Al seleccionar el tipo correcto de receptor, es fácil confundirse. Es demasiado aterrador terminar con un dispositivo con pocas funciones, pero tampoco desea gastar el doble de su presupuesto en funciones que no necesita.

En la mayoría de los casos, el receptor de banda única es suficiente para realizar una encuesta precisa y recopilar datos confiables. También te ayuda a ahorrarte un centavo en cuanto al presupuesto. Sin embargo, si no está seguro de que sus condiciones de trabajo serán perfectas o simplemente no desea preocuparse por las posibles limitaciones técnicas, adhiérase al receptor multibanda. Será una opción más confiable.

Si tiene alguna pregunta o aún tiene dudas sobre si necesita un receptor de una o varias bandas, no dude en ponerse en contacto con el equipo de soporte de Emlid. Responderemos sus preguntas dentro de un día hábil.